Cabañas en Tecpatán Contacto con la Naturaleza
Cabañas

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Contenido
Filosofía Ambiental Tucán
Las cabañas de Rancho Chiapas
Hotel en La Magia de Chiapas

Aunque pudiera parecer que tenemos abundancia de agua, la cuidamos para no ensuciarla, por lo que tenemos nuestra propia planta de tratamiento de aguas residuales, donde las aguas de servicio son tratadas con procesos naturales.

Productos biodegradables son usados en el lavado de ropas y mantelerías. Producimos los jabones que les entregamos a nuestros huéspedes para garantizar su procesamiento y desintegración, además que resultan agradables y estimulantes.

Los desechos de alimentos son manejados para su utilización como abono orgánico.

ecoturismo y eventura tecpatan
Aprovechamos toda la fruta que se produce en los alrededores –mango, papaya, nance, tamarindos, guanábana, guayaba-, procesándolas como mermeladas, conservas y dulces, utilizando los excedentes en la alimentación de la fauna que criamos –es y pescados-.
ecoturismo y eventura tecpatan
De alguna manera, nuestras instalaciones se encuentran a menos de 5 kilómetros de la “madre de la luz” como le dicen los habitantes locales a las instalaciones de lo que es la primera planta de producción eléctrica del país, pero ni ellos ni nosotros contamos con energía eléctrica convencional, por lo que le damos preferencia en la iluminación nocturna de nuestras instalaciones, a la romántica luz de veladoras que producimos a base de cera de abeja.

Hace muchos años, todo el territorio alrededor era una gran selva llena de animales. Ahora tenemos que trabajar muy duro para reforestar, sobre todo en el lado oriental del lago. Nuestra filosofía en este sentido se resume: Nosotros vemos en la actividad turística el motor económico que nos permite trabajar en la conservación de los ambientes naturales.
Hotel en la Selva de Chiapas
tours al lago
a una hora de Tuxtla Gutiérrez
Tours por la Presa
Ocosocuautla Rey Netzahualcoyotl